nuevo blog venditos

¡Hola mundo!

Estrenamos blog y el hola hace algo de eco. Por aquí todo huele a recién pintado aunque los muebles ya tienen historia.

No somos nuevos en esto, somos unos viejóvenes de la comunicación. Venimos de otros proyectos, otras agencias, otras empresas, incluso otros proyectos propios y singular(t)es pero en esto de la comunicación nunca se es perro viejo. El día que perdamos la capacidad de aprender y sorprendernos tendremos que pensar en hacer las maletas.

Además, al fin y al cabo nos dedicamos a comunicar, que es para lo que sirve el diseño gráfico, las páginas web, las redes sociales, la publicidad, el mailing, las memorias corporativas, las campañas comerciales… Y estamos continuamente probando recetas nuevas con los ingredientes clásicos y los mejorados.

Ya que nos presentamos, vamos a contarte algo más sobre nosotros. Ya has visto que somos una agencia creativa y que a los mandos de esta nave somos tres: Yago, Chío y Ana. Tres como las patas de un banco, como Gokú, Bulma y Krillin, como los tres mosqueteros, como el bueno, el feo y el malo, como los Bee Gees, bueno ya lo pillas.

En el equipo salétite somos más, una pandilla de expertos muy frikis de sus cosas (esas que a veces necesitamos para rematar tus  proyectos y que sólo confiamos a los que más saben).

Nos llamamos Venditos. Porque viene del verbo “vendo” en latín, que al final es lo que hacemos, trabajar en proyectos que venden: ideas, textil, tuberías industriales, software, marcas, ocio, estudios genéticos, gafas, soluciones de telefonía, lo que quieras. Vender es vender, simplemente hay que manejar las mejores herramientas para hacerlo, cada proyecto necesita las suyas. Y nosotros las conocemos.

Nuestra imagen, si te has fijado un poco en la “home” es un logotipo dinámico. Sí, algo que en las reuniones te diremos que con tu marca jamás puedes hacer. ¿Y por qué la nuestra sí? Porque si hay alguien que puede hacerlo, somos nosotros. Ya ves que no somos de quedarnos con la solución estándar…

Mira nuestro logotipo, la primera tipografía que hemos usado es la Trade Gothic. Es una tipografía de 1948, diseñada por Jackson Burke para titulares de prensa. Es limpia y contundente, se lee de maravilla. Nos gusta porque fue creada para comunicar y porque es muy utilizada en publicidad, que al final, es lo nuestro.

De segunda tenemos la Futura. Amigos, quitémonos el sombrero ante esta joya de 1936, un mal año para muchas cosas, pero no para Paul Renner, que lo pilló inspirado. Con amigos en la Bauhaus, trabajó esta pieza que logra ser robusta y elegante a la vez. Como diría Troy MacClure… os sonará de.. Ikea, Hewlett Packard y otras grandes empresas. Además era la favorita de Stanley Kubrick, y quiénes somos nosotros para contradecirlo.

De tercera hemos seleccionado a la bella Bodoni. Porque la V es preciosa, y porque es un hito en la historia de la tipografía. Fue creada en 1790 por un tipo que trabajaba en una imprenta, como su padre y su abuelo. Giambattista Bodoni, que se tomaba muy en serio su trabajo y llegó a Director de la imprenta real después de que el papa y Benjamin Franklin lo felicitaran por su trabajo. Se dice que Napoleón incluso quiso conocerlo. Vamos, un influencer de la época.

Y por fin de postre, tenemos una tipografía manuscrita. Es nuestra letra, la de Yago, en concreto. ¿Y por qué no la ves en la web? Porque la reservamos para algunas ocasiones, cuando queramos decirte que nuestro trabajo aunque tiene mucho de nuevas tecnologías, tiene también mucho de artesanal. Porque antes de hacer nada para ti, pensamos, dibujamos y planteamos. Después lo ponemos bonito, lo hacemos visible. Pero eso es (sólo) parte del trabajo. Al fin y al cabo, nos pagan por pensar. Qué suerte, ¿no?

Bienvenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *